Si tu teléfono celular se carga más lento de lo normal, la batería no tiene que ser necesariamente el problema. Tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a cargar tu teléfono inteligente más rápido.
¿Están bien los cables y el cargador?
Antes de seguir adelante, debe probar si el cable de carga y el adaptador están bien. Primero pruebe el cable en otro adaptador USB con el mismo amperaje. Si su dispositivo ahora se carga normalmente, el adaptador de carga está roto. A modo de comparación, use su cargador con un cable diferente. Si su dispositivo ahora se está cargando a velocidad normal, su cable está defectuoso.
Verificar potencia de salida del cargador
Si no tenés el cargador original para tu dispositivo, es posible que el cargador que estas utilizando como reemplazo no esté proporcionando suficiente corriente o energía. En este caso, debe reemplazar el cargador para poder cargar la batería normalmente. No todos los adaptadores y cables del mismo tipo de cable, por ejemplo MicroUSB, proporcionan la misma corriente.
Lo que debes tener en cuenta
Aquí van algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que la carga resulte exitosa.
¿Cargas el celular con tu computadora?
Normalmente, solo se pueden emitir 500 mA (USB 2.0) o 900 mA (USB 3.0) a través de un puerto USB en la computadora. Algunas computadoras tienen ranuras USB especiales de carga rápida. Con estos puede cargar la batería de su teléfono inteligente a una velocidad óptima.
Verifique la información en el adaptador de carga. Una batería de teléfono inteligente generalmente necesita aproximadamente 1 A, una batería de una tablet aproximadamente 2A. Si tu cargador no puede alcanzar estos valores, la batería de tu teléfono no se cargará o tardará mucho en cargar.
¿El puerto USB está limpio?
Con los teléfonos inteligentes más antiguos, en particular, puede haberse acumulado suciedad en el puerto USB. Esto interrumpirá la carga de la batería del teléfono inteligente. Levante un objeto pequeño y delgado hecho de madera o plástico, como un palillo de dientes. Limpie cuidadosamente los puntos de contacto en el puerto USB de su dispositivo. De esta manera puede eliminar la suciedad que está en los contactos. Esto podría interrumpir el proceso de carga una y otra vez y, por lo tanto, retrasar el tiempo de carga.
No utilice el celular mientras este se carga
También puedes contribuir a la velocidad de carga utilizando menos tu teléfono móvil. Porque la carga puede ralentizarse drásticamente si juegas, transmites o usas otras aplicaciones que consumen energía. De esta manera, la energía obtenida se vuelve a utilizar directamente y el nivel de batería de su teléfono inteligente solo aumenta ligeramente. Por lo tanto, intente usar menos su teléfono inteligente mientras se carga y conservar la batería.
Debes desinstalar aplicaciones hambrientas de energía
Otra causa de carga lenta pueden ser las aplicaciones que siguen ejecutándose en segundo plano, incluso cuando no las está utilizando. Estas no solo demoran la carga sino también hacen que tu celular se descargue mas rápido. También debes verificar las aplicaciones que supuestamente hacen que tu teléfono inteligente sea más rápido o más seguro.
También se incluyen aplicaciones que ayudan a ahorrar batería
Debajo del elemento “Batería” en la configuración de su teléfono inteligente, también puede buscar aplicaciones que requieren mucha energía y desinstalarlas si es necesario. Verifique la fuente de energía
La carga lenta también puede deberse a la conexión de alimentación
Por ejemplo, si carga tu teléfono celular a través del puerto USB de tu computadora, una velocidad de carga lenta es normal. Porque incluso si tu cable es de carga rápida, la conexión solo puede entregar una cantidad de energía relativamente pequeña. Lo mismo se aplica a las fuentes de alimentación y algunos cargadores inalámbricos con bajo rendimiento.
Verificar el cable de carga
Además de una fuente de alimentación débil, la causa también puede ser el cable de carga en sí. Intente utilizar sólo cables de carga originales si es posible para evitar incompatibilidades. Intente cargar con otros cables y vea si la velocidad de carga cambia. Los cables de carga a menudo pueden romperse debido a ligeras curvas, etc. y no reflejan su rendimiento original.
Si tienes alguna duda o no pudiste resolver tu problema, déjalo en los comentarios, y te responderemos en la brevedad. Estamos para ayudarte.