Mi celular no reconoce el cargador

Si tu celular no reconoce el cargador no lo puedes cargar, y esto es un problema muy grave, ¿qué haremos sin batería?.  En el artículo mi celular no carga vimos todos los problemas y soluciones relacionados a la carga del celular  Así que si tienes más dudas respecto a este tema puedes consultarlo.

En este artículo traemos este caso particular: ¿qué pasa si no reconoce el cargador?.  el problema aquí se reduce solamente a un punto, el cable. El cable de tu celular no está funcionando porque de lo contrario habría indicios de que existe otro problema.

Entonces haz lo siguiente: toma un cable prestado,  conéctalo a tu cargador, luego al celular y observa si comienza a cargar. Como seguramente funcionará, lo próximo que debes hacer es tratar de reparar el cable que tienes o directamente ir a comprar un cable nuevo.

¿Como reparar el cable?

Si tienes un cable mini USB convencional de Android, debes revisar la ficha. Esta ficha suele tener dos pequeñas muescas que sirven para que el cable quede conectado al pin de carga del celular.  Con el paso del tiempo estas muescas pueden desgastarse o aplastarse y por lo tanto, cuando vamos a conectarlo el cable se safa y se sale. Esto hace que el celular no pueda detectar que lo estamos conectando para cargar.

Lo que puedes hacer es lo siguiente, con la punta de un cuchillo o un pequeño destornillador puedes intentar levantarle estas muescas para que vuelva a conectar.  Esta es una solución provisoria para que puedas cargar tu celular inmediatamente, pero de todas maneras te recomendamos que compres un cable nuevo, ya que en poco tiempo estás muescas volverán a verse desgastadas.

¿Qué cable comprar?

Si vas a comprar un cable nuevo, recuerda que existen varios tipos de ficha para los cables. Estos son: Mini-USBUSB-C,  y la entrada del iPhone, debes comprar el cable con la ficha correcta.

Mi celular Samsung dice que el cargador no es compatible

En este caso ya no es un problema del cable, sino del celular. Lo primero que debes hacer es verificar que el cargador sea el original. Si no lo es, debes probar con el cargador que corresponda, sino prueba simplemente con otro que tengas a mano.

Luego debes reiniciar el teléfono para ver si el problema persiste. Si no se solucionó debes formatearlo a valores de fabrica, para eso consulta el artículo “cómo formatear el celular“.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *