¿Por qué mi celular se descarga rápido?

Si la batería del teléfono inteligente se agota inusualmente rápido, puede haber varias razones. Explicaremos las causas más comunes de pérdida de batería y lo que ayuda a evitarlo.

Las baterías de los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes. Tienen que hacerlo, porque las demandas de los usuarios también han aumentado. Las pantallas OLED, la sofisticada tecnología de las cámaras y los procesadores más rápidos abren nuevas posibilidades de aplicación, y más y mejores usos para el celular. Esto aumenta considerablemente el consumo de energía.

Sin embargo, debería ser suficiente conectar el dispositivo al enchufe solo en la noche. Los teléfonos inteligentes actuales a menudo están equipados con una batería decente. Sin embargo, muchos usuarios siguen encontrando que su teléfono celular no aguanta tanto como se esperaba o como quisiera.

Causas más comunes que reducen la duración de la batería

Estas son las causas más comunes que reducen la duración de la batería y sus posibles soluciones.

Paso uno: localizar las Apps que energía

¿Cómo averiguar en un dispositivo Android qué aplicaciones usan más batería?

  1. Abre la configuración.
  2. Seleccione el menú “Batería”.
  3. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha y luego toca “Uso de la batería”. Las aplicaciones se enumeran aquí según su consumo de energía.
  4. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha nuevamente para mostrar el “Uso completo del dispositivo”.

Las estadísticas ahora muestran qué aplicaciones del sistema consumen la mayor cantidad de energía. La pantalla suele estar en la parte superior.

Visualización de pantalla

Las ultimas tecnologias de diseño de imagen, y uso de colores y luces, son la razón principal por la cual los teléfonos inteligentes actuales usan más electricidad que sus predecesores. Poner el teléfono inteligente en “modo oscuro” a menudo tiene un efecto positivo en la duración de la batería. Si reduce el brillo de la pantalla o utiliza la función “brillo adaptable”, también puede ahorrar energía.

Una pantalla de bloqueo animada puede verse bien, pero consume mucha energía y debe evitarse. Dichas funciones se desactivan primero en el modo de ahorro de energía.

Los lugares con poca señal reducen el rendimiento de la batería

Para mantener una conexión estable a internet o datos, el teléfono debe funcionar continuamente, especialmente en áreas con poca cobertura de red. Los puntos muertos son el enemigo natural de la batería. Debido a que cuanto más débil es la señal móvil, más duro tiene que trabajar el dispositivo para no perder la conexión. Las paredes gruesas también a menudo afectan inadvertidamente la batería del teléfono inteligente al dificultar la recepción.

Básicamente, por lo tanto, es mejor usar el teléfono inteligente al aire libre que en el edificio. La elección del proveedor de telefonía móvil también puede afectar la duración de la batería debido calidad de la red de cada uno. Para proteger la batería, el teléfono inteligente también se puede poner en modo avión cuando estés en áreas con poca recepción. Esto desactivará temporalmente las antenas internas y dejará de buscar señal.

Poner aplicaciones y servicios en segundo plano en su lugar

Como ahorrar batería
Como ahorrar batería

Las aplicaciones y las aplicaciones discretas en segundo plano también pueden convertirse consumidores secretos de la batería. Una mirada a las estadísticas de la batería (vea las instrucciones anteriores) puede exponer rápidamente las Apps problemáticas. A menudo hay sorpresas: las aplicaciones a veces consumen la batería aunque no se ha abierto durante días, sin embargo continúan ejecutándose discretamente en segundo plano. A veces, una actualización fallida conduce al consumo excesivo de energía. Las aplicaciones de juegos, video y transmisión son candidatos clásicos para una posición superior en el ranking de consumo de la batería.

Ahora explicamos cómo controlar el consumo de energía de las aplicaciones individualmente. Limitar el uso en segundo plano de las aplicaciones puede ser útil.

Controlar el funcionamiento en segundo plano de cada App

  1. Abra el menú de configuración “Aplicaciones y notificaciones”
  2. Seleccione la aplicación que desea restringir
  3. Luego se muestra la información de la aplicación.
  4. Toque “Avanzado”
  5. Luego “Batería”.
  6. En “Administrar el uso de la batería” ahora puede restringir el uso en segundo plano.

Consejos generales

Las baterías de los teléfonos inteligentes son sensibles y pierden su duración con el paso del tiempo. Eso es normal. Sin embargo, si sigue algunas reglas básicas al usar el dispositivo móvil, puede influir positivamente en la duración de la batería. Esto incluye, por ejemplo, proteger el teléfono celular del calor o frío extremo y tener precaución al cargarlo.

Si la batería del teléfono celular está desgastada y se descarga muy rápido, con un banco de energía (batería externa), puedes alimentar el teléfono mientras viajas o cuando estás fuera de casa.

Para reducir el consumo de energía, se recomienda desinstalar aplicaciones que ya no son necesarias. Por un lado, esto libera espacio de almacenamiento y al mismo tiempo evita que los programas recopilen datos en segundo plano y los transmitan a terceros.

Si la batería se descarga en cuestión de minutos y si ademas se calienta cuando utilizas el celular. El problema es de cierta gravedad y por lo tanto deberías llevarlo a un servicio técnico.

Si sale a caminar con el GPS, la WLAN y el Bluetooth encendidos, tampoco debería sorprenderse por la menor duración de la batería. Estas funciones deben desactivarse cuando no las necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *