¿Por que mi celular se queda en el logo de Android?

Android es el sistema operativo y  plataforma de software para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes , tablets , neetbooks y demás , es el más utilizado del mundo y por eso no resulta raro que presente bastantes errores. Aunque debemos decir que funciona muy bien.

Hay muchos motivos que provocan este tipo de problemas, pero generalmente están relacionados con el software. Puede ocurrir que un archivo se daño (a veces nos suele ocurrir) y para repararlo debemos reiniciar o reinstalar el sistema operativo, y así lograr que el celular se encienda con normalidad y no se quede bloqueado en el logotipo del fabricante.

Primer paso: prueba esto

La solución más fácil, y por lo tanto la primera que debemos probar, es apagar el celular para deshacer todo problema que pueda generarse por culpa de un uso sin interrupción. Para ello pulsa el botón de encendido el tiempo necesario hasta que la pantalla del móvil se apague y puedas reiniciar el celular con normalidad.

Si pulsar el botón no funciona, también tienes la posibilidad de retirar la batería, si tu móvil lo permite, o dejar que se agote por completo dejando pasar las horas hasta que se quede sin energía.

Reinicia el celular
Reinicia el celular

El celular arranca de nuevo pero no correctamente

Si el smartphone vuelve a arrancar, pero no lo hace correctamente, puede haber un error en el sistema operativo.

El modo de recuperación de los teléfonos inteligentes Android es ideal para solucionar este problema. La forma de llegar a este modo varía según el fabricante y el tipo de aparato.

Si es un teléfono, como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8, que no tiene un botón de inicio físico, el botón de alimentación y el botón de silencio deben mantenerse pulsados simultáneamente durante varios segundos. Si el smartphone tiene un botón de inicio físico, como es el caso del Samsung Galaxy S6, debe pulsarse junto con el botón de alimentación y el botón de altavoz. En ambos casos, presione hasta que el aparato vibre. En el caso del OnePlus 7 Pro, primero hay que pulsar el botón de alimentación y luego el botón de alimentación junto con el botón de silencio

El control en el modo de recuperación se realiza generalmente a través de las teclas de volumen. Para confirmar los puntos de menú, utilice el botón Power. Busque el punto “Wipe Cache Partition” para borrar la memoria temporal del sistema. A continuación, reinicie el smartphone a través de “Reboot System. ” Si esto no funciona, todavía está la opción de restablecer el celular al estado que tenía cuando lo compramos, hablando de software claro. Antes de realizar esto, debes tener en cuenta que se borran todos los datos y archivos, así que es conveniente que previamente conectes el celular a la computadora y hagas una copia de todo. Sin embargo, esto sólo funciona en unos pocos dispositivos. Para restablecer, debe seleccionar el punto “Factory Reset” en la recuperación. Pulsa “Reboot System” para reiniciar el dispositivo

El teléfono móvil no arranca: la batería podría ser el problema

Por el contrario, si el smartphone no vuelve a funcionar a pesar de los reinicios del sistema, asegúrese de que la batería está totalmente cargada. En algunos casos, un fallo en el sistema o una aplicación finalizada incorrectamente hace que la batería del smartphone se descargue excesivamente rápido. Conecte el teléfono al cable de carga y recárgalo durante dos horas para que la batería esté suficientemente cargada. A continuación, intenta arrancar el dispositivo con un cable de carga enchufado.

Si se puede retirar la parte posterior y retirar la batería del celular, compruebe si la suciedad o la humedad han penetrado en el interior de la carcasa. Limpia suavemente la conexión entre la batería y el celular con un paño seco y libre de peluche. Debido a que la mayoría de los smartphones modernos tienen una batería fija, por desgracia no se puede quitar la batería. Si se sospecha que la humedad es el problema principal, debe dejar el aparato en en un lugar muy seco durante varios días. A continuación, vuelva a intentar arrancar el dispositivo. Para ello puede ser necesario mantener presionado el botón de alimentación hasta por un minuto.

Es posible que la batería del smartphone esté dañada porque, por ejemplo, no cargaste el dispositivo con el cargador original. Puede ser también que la batería se calienta mucho al cargar, en este caso intenta arrancar el teléfono con una batería de repuesto. Si el teléfono continúa sin funcionar, es probable que haya un defecto mayor. En este caso, por lo general sólo ayuda una reparación en un servicio técnico, o sencillamente la compra de uno nuevo. Esto es especialmente molesto en los aparatos que tienen una batería fija. En este caso, el reemplazo del aparato es más barato que una reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *