¿Porqué mi celular se quedo con la pantalla negra?

Probablemente sea la mayor pesadilla de todos los propietarios de celulares cuando la pantalla de este se queda en negro. No es raro que un celular simplemente se apague y la pantalla, incluso después de repetidos intentos de encenderlo, no reaccione y permanezca negra. Pero en lugar de entrar en pánico de inmediato e imaginar lo peor, es importante mantener la calma y actuar correctamente. Te explicamos qué causas puede tener que la pantalla del smartphone permanezca negra y cómo puedes evitarlo mejor. Además, te damos consejos sobre cómo hacer que tu celular vuelva a funcionar y qué hacer si falla la pantalla.

Causas del fallo de la pantalla del celular

Las causas de la falla de la pantalla de un celular pueden ser muy diferentes.

Falla en el software

Una de las razones más comunes por las que las pantallas se vuelven negras es una falla en el software. Los archivos a menudo no se cargan correctamente o por completo y la pantalla del celular permanece negra.

Batería defectuosa

Otra razón puede ser que la batería este defectuosa o muy descargada. Especialmente cuando un celular no se ha utilizado durante mucho tiempo, la batería puede descargarse profundamente. Si un teléfono está en un cajón durante mucho tiempo, no es raro que ya no se encienda. A menudo surgen problemas aquí, especialmente con modelos más antiguos. Las baterías defectuosas también pueden afectar el rendimiento del celular. Además de las dificultades de carga y los cuelgues que puede ocasionar, una batería defectuosa es particularmente evidente en el hecho de que la pantalla del celular permanece negra y no reacciona.

Firmware desactualizado

Otra fuente de peligro que se puede evitar fácilmente: firmware desactualizado. Si actualiza regularmente el software en su celular y realiza todas las actualizaciones de seguridad, puede protegerse fácilmente de una pantalla negra.

Cargador defectuoso

Si la pantalla del celular deja de funcionar repentinamente, esto también puede deberse a un cargador defectuoso.

Celular con sobrecalentamiento

El dispositivo también puede bloquearse si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja. Así que puede darle un descanso a su celular primero y luego vuelva a encenderlo.

¿Qué puedo hacer si la pantalla permanece negra?

Si la pantalla del celular permanece en negro, primero debe verificar si es la batería descargada. Para hacer esto, es recomendable conectar el celular a un cable de carga. Si el celular no responde, se debe verificar el adaptador de corriente y se debe probar con otro cable de carga. Además de un cable de carga defectuoso, la ranura del celular también puede estar contaminada. El polvo y la arena pueden bloquear el puerto y evitar que el teléfono se cargue. Si se excluyen estas posibilidades, el celular debe cargarse lo suficiente y estar completamente funcional después de aproximadamente 30 minutos. En el caso de un iPhone, también es recomendable reiniciarlo. El celular se reinicia nuevamente presionando el botón de inicio y el botón de encendido durante 10 segundos. Con un celular Android, se puede iniciar un reinicio si presiona el botón de encendido durante diez segundos junto con el botón que aumenta el volumen.

Última oportunidad en caso de fallo de la pantalla: el modo de recuperación

Si ninguna de las medidas anteriores funciona, siempre existe la opción de poner el celular en modo de recuperación. Antes de activar el modo de recuperación, debe tener en cuenta que se perderán todos los datos que no se guardaron previamente en una copia de seguridad. El modo de recuperación se utiliza para restablecer el celular a la configuración de fábrica. Por muy útil que sea esta opción, no garantiza que el celular vuelva a funcionar correctamente. Por lo tanto, piense detenidamente antes de activar si prefiere acudir a un experto. Dependiendo del dispositivo, el modo de recuperación se puede activar de manera diferente en iPhone y celulares Android.

Poner tu iPhone en modo de recuperación

En primer lugar, el iPhone debe estar conectado a la PC con el cable de datos. Si el dispositivo no se reconoce directamente, puede mantener presionado el botón de inicio y el botón de encendido durante diez segundos. Tan pronto como iTunes reconozca el dispositivo, se abrirá una ventana con varias opciones. Con la función “Restaurar iPhone”, el iPhone se restablece a la configuración de fábrica. Importante: se perderán todos los datos guardados en el dispositivo. Si el iPhone funciona después, se puede realizar una copia de seguridad con todos los datos almacenados.

Poner tu celular Android en modo de recuperación

Con los teléfonos inteligentes Android, al igual que con un reinicio, se presionan el botón de encendido y el botón “aumentar el volumen”. Esto te pondrá en modo DFU. Aquí también se muestran varias opciones. Seleccione la función “Reiniciar sistema ahora”. Luego, puede hacer clic en “Borrar fecha / restablecimiento de fábrica” ​​y el celular se restablecerá a la configuración de fábrica de inmediato.

Fallo de la pantalla del celular después de un daño

Además de las razones poco claras de una falla en la pantalla, la pantalla de un celular tampoco puede funcionar si el hardware se ha dañado. Esto puede suceder por una caída o demasiada presión. Incluso si el cristal de la pantalla no está dañado, la pantalla LCD puede romperse; esto generalmente se indica cuando la pantalla del celular permanece negra. En tal caso, siempre es recomendable que un experto revise el teléfono celular. Aquí encontrará una descripción general de todos los modelos del fabricante y los posibles costos de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *