¿Qué hacer si el touch de mi celular no funciona?

La pantalla táctil es una parte integral de la vida cotidiana, sobre todo la de nuestro teléfono inteligente. No solo muestra contenido de la web o aplicaciones, sino también nos permite reproducir y editar fotos, jugar, ver videos, entre muchas otras cosas.

Pero es muy molesto, cuando de repente nada funciona y se produce un congelamiento de la pantalla (se nos tilda): la pantalla táctil ya no reacciona. Esto es usual en las pantallas de los teléfonos inteligentes. Las pantallas son sensibles y a menudo están expuestas a condiciones extremas como frío, lluvia o suciedad. Si tu pantalla se queda inmóvil, te comentamos que generalmente es un problema que se puede solucionar rápidamente y pueden haber varias razones para que suceda. Pero a menudo las caídas son la causa, en este caso recomendamos prevenirlo con una cubierta protectora adecuada. 

¿El touch no responde? Primero, verifique la pantalla

La mayoría de las pantallas táctiles funcionan con el otro principio capacitivo. Específicamente, esto significa que los electrodos altamente sensibles debajo de la pantalla responden al toque de los dedos. Por eso las siguientes fuentes de interferencia pueden afectar la capacidad de respuesta de la pantalla y hacer que la pantalla táctil no responda:

  • Grasa (crema para manos)
  • Suciedad y polvo
  • humedad
  • Películas protectoras / fundas de calidad inferior

Primero verifique si su pantalla está seca y libre de suciedad. Sus dedos también deben estar limpios, secos y sin grasa. La pantalla táctil no responde cuando no se perciben movimientos de los dedos.

Solo una parte del touch de mi celular no funciona

Este es un caso mas complicado, porque aquí descartamos cualquier problema de software que se pueda resolver reiniciando el dispositivo. ¿Porqué? Porque si este fuera el problema, la pantalla dejaría de andar en su totalidad.

Lo mas probable es que el celular haya sido golpeado o sometido a humedad. ¿Lo recuerdas? La única solución posible en este caso es llevarlo a un servicio técnico. Allí te podrán decir con exactitud con es la solución. Lo mas probable es que debas cambiar el modulo de la pantalla. Dependiendo del celular que tengas, te convendrá arreglarlo o directamente comprar uno nuevo. Este arreglo suele ser muy caro.

La mayoría de las veces el touch deja de funcionar por un golpe

A veces las fisuras que están en la pantalla son muy mínimas y no podemos verlas. Pero sin embargo el touch no sirve más. Otras muchas veces si tenes suerte, el touch agarra los toques del dedo, a pesar de estar rota.

Intenté reiniciar el dispositivo

Te da la impresión de que la pantalla táctil no es la causa real de la falla? Entonces puede estar lidiando con un error de software. Puede remediar esto con un reinicio forzado del teléfono inteligente. Y eso se hace de la siguiente manera:

La pantalla táctil no reacciona en los teléfonos inteligentes de Apple:

iPhone X / iPhone 8 / iPhone 8 Plus: 1. Presione brevemente la tecla de volumen. 2. Presione brevemente el botón para bajar el volumen y luego presione el botón de espera (opuesto) durante aproximadamente diez segundos.

iPhone7 / iPhone 7 Plus: presione simultáneamente el botón de espera y el botón para bajar el volumen durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple y el teléfono inteligente se reinicie.

iPhone 6s o anterior / iPad / iPod touch: presione el botón de inicio y mantenga presionado el botón superior o lateral, que normalmente bloquea el teléfono, durante unos diez segundos. Espera a que aparezca el logotipo de Apple y se reinicie.

La pantalla táctil no responde en Android:

En muchos dispositivos, se presiona brevemente el botón de encendido y el boton para bajar el volumen (en algunos tipos de dispositivos funciona el de subir volumen) y espere hasta que el dispositivo se apague. En otros casos, accionar el botón de encendido puede ser suficiente. 

¿Tiene un dispositivo con una batería extraíble? Puede quitarlo por un corto tiempo y reutilizarlo después de unos tres a cinco minutos. Para volver a encender su teléfono inteligente, presione el botón de encendido o vuelva a insertar la batería. 

¿Todos estos consejos llegan demasiado tarde para su pantalla táctil? Entonces recomendamos lo siguiente, encontrar un taller de telefonía móvil adecuado para su problema, ellos podran resolver el problea, aunque lamentablemente costará un buen monto.

Eche un vistazo a sus aplicaciones y sus orígenes

¿Se ha descargado una nueva aplicación recientemente? Esta puede ser la fuente del trastorno. Si le preocupa que sea una aplicación en particular, puede hacer esto: instale una actualización para la aplicación si hay una en la tienda de aplicaciones. 

¿La pantalla táctil todavía no responde? Entonces desinstale la aplicación de su dispositivo y vuelva a instalarla. Si hay problemas con la pantalla nuevamente, la aplicación puede ser defectuosa o incompatible con su dispositivo o su software. 

¿No está seguro? Puede investigar al respecto en Google y determinar si otros usuarios tienen dificultades similares. Esto lo puede hacer en el play store, alli la gente pone sus comentarios y calificaciones.

En cualquier caso deben eliminarse las aplicaciones defectuosas, incluso en caso de duda, debe desinstalarlas, ya que tambien afectaran el rendimiento de tu teléfono.

Consejo adicional: las aplicaciones defectuosas que se han pagado generalmente se pueden cancelar.

Comprueba la memoria y elimina la basura inútil

Cuando la memoria del teléfono inteligente está al máximo, la pantalla táctil puede no responder correctamente. En este caso debes limpiar el almacenamiento interno. Te recomendamos este artículo para liberar la memoria de tu teléfono, al final del mismo tendrás un subtitulo que se dedica a esta cuestión.

Libera espacio en tu celular si la pantalla no responde correctamente

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *