¿Porqué mi celular no tiene sonido?

Si su teléfono inteligente Android no reproduce ningún sonido, generalmente es por una razón simple. Le mostraremos las causas más comunes y las soluciones asociadas.

¿Porqué mi celular android no tiene sonido?

En los teléfonos inteligentes Android, no solo hay un volumen general, sino cuatro controles de volumen diferentes. Principalmente el error que se suele cometer está en este punto.

Si presiona el botón para subir o bajar el volumen en su dispositivo Android, el volumen actual se mostrará en la parte superior. Luego, toque la flecha pequeña para ajustar el volumen del tono de llamada, los medios, las alarmas y las llamadas.

Si eso no ayudó, abra los “Ajustes” en su teléfono inteligente Android. Y en la categoría “Sonidos” encontrará las mismas opciones que arriba. Desactive el “Modo silencioso” si es necesario.

El sonido no funciona en una aplicación

Si el sonido no funciona particularmente dentro de una aplicación, debe verificar la configuración dentro de la aplicación. Especialmente con las aplicaciones de juegos, a menudo puedes apagar el sonido por separado si se mete a las configuraciones de sonido en el juego.

El sonido no funciona debido a que está conectado a un dispositivo

Su dispositivo Android también puede estar conectado a un altavoz externo a través de Bluetooth. Active el Modo avión o desactive la función Bluetooth para desconectarse.

Si esto no soluciono el problema, apague su teléfono inteligente por completo y vuelva a encenderlo. Los errores más pequeños a menudo se resuelven de esta manera.

Expulsar la tarjeta SD o desinstalar la aplicación agregada recientemente también puede ayudar en casos individuales. 

Su Android puede estar desactualizado

Si no ha instalado una actualización durante algún tiempo, debe buscar nuevas actualizaciones de Android. Si el problema persiste, puede restaurar la configuración de fábrica.

No funciona la entrada de auriculares

El celular tiene un pequeño dispositivo dentro de la entrada de los auriculares, que detecta cuando estos están conectados. De esta manera, cambia la salida del volumen según corresponda. Esto es un problema de hardware, poco usual, pero se puede solucionar con una aplicación que permite cambiar manualmente entre la salida de sonido por auriculares y a través de los altavoces.

En otros casos es solo un problema de software, en el que Android no puede cambiar correctamente entre la salida de auriculares y la salida de altavoz. Para solucionar el problema, reproduzca un archivo de audio o música más largo y conecte los auriculares a su teléfono inteligente durante la reproducción. Espera un momento y desconecta los auriculares.

¿El sonido de mi celular esta roto?

Si nada de lo explicado anteriormente funcionó, entonces el altavoz está defectuoso. En este caso nada que hagamos dentro del software podrá cambiar la situación

Si el dispositivo aún se encuentra en el período de garantía, la reparación generalmente es gratuita. De lo contrario, puede reparar los altavoces en un servicio técnico.

En este artículo presentamos las posibles causas y sus soluciones, para problemas con el sonido. Si tienes otro inconveniente, no dudes en dejar un mensaje. Lo responderemos a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *