¿Porqué mi celular no vibra?

Si el teléfono deja de vibrar, puede deberse a varias razones. En el peor de los casos, hay un defecto de hardware, pero eso no es muy común. Si el sistema de vibración en tu teléfono Android deja de funcionar, generalmente es una molestia que puede solucionarse en cuestión de minutos. 

Este problema puede darse en todo tipo de celulares: Samsung, Huawei, Lg, en celulares de gama media o baja como el Samsung J7 y Grand Prime, pero también en la gama alta.

La vibración ya no funciona

Mi celular ya no vibra
Mi celular ya no vibra

En primer lugar, antes de seguir revisando, ¿tienes la vibración activada? Compruebe en la configuración de Android, así como en la configuración de la aplicación, si ha activado la vibración. La vibración no solo se puede activar globalmente en la configuración de Android, sino que también tiene la opción de activar la vibración en la configuración de la aplicación que esté utilizando.

Modo “No molestar” 

Puede ser que este el Modo “No molestar” o “VIP” o mas conocido como “Modo Avión” activado: este modo “no molestar” le permite cambiar su teléfono móvil a un estado silencioso, en el que no llegaran notificaciones, además tanto el wifi como los datos móviles estarán desactivados. El telefono solo permite ser utilizado en caso que nosotros requerimos. Esto también podría ser una razón de los problemas con la vibración. No sería la primera vez que se nos activa este modo por accidente.

Modo de ahorro de energía

Debemos desactivar el modo de ahorro de energía: para algunos teléfonos inteligentes Android, el modo de ahorro de energía tiene la vibración desactivada. Si ha activado el modo de ahorro de energía, debe desactivarlo para verificar que no sea esta la causa del problema.

Otra solución: Reinicie su teléfono móvil

Algunos problemas técnicos a veces se pueden resolver reiniciando su teléfono móvil. Reinicie su teléfono una vez y vea si el problema persiste.

Establecer actualizaciones de Android

Asegúrese de tener las últimas actualizaciones de Android instaladas en su teléfono. Aunque no es muy frecuente esta puede ser también una causa. A veces el software viejo pierde compatibilidad con algunas funciones de nuestro celular.

¿Tu celular ya no vibra?

Revisa las aplicaciones

Debes buscar también en tu celular, si hay alguna aplicación que este impidiendo que este vibre. ¿Recuerdas haber instalado alguna nueva aplicación últimamente? ¿Algún juego? Algunas Apps interfieren en el funcionamiento general. Puedes revisar los ajustes de las ultimas aplicaciones que instalaste. Con los juegos esto es muy normal. Ademas, se debe tener cuidado con los permisos que damos a la hora de instalarlas.

El teléfono móvil todavía no vibra: ¿entonces está roto?

Si llegamos hasta este punto, tal vez la función de vibración de su teléfono este rota. Pero para, asegurarse completamente de que el problema no esté relacionado con el software, debe hacer una prueba de respuesta. 

En Android, se puede llamar un menú de servicio “secreto” a través de un código GSM, que se ingresa a través de la aplicación telefónica normal. En el menú de servicio, puede probar diferentes funciones de su teléfono y verificar su función, incluida la vibración.

Para que pueda ir al menú secreto en Android. Con un teléfono inteligente Samsung Galaxy, puede llamar al menú de servicio a través del código * # 0 * #, solo lo tiene que escribir en la aplicación del teléfono como se mencionó.

Finalmente, si ninguna de las verificaciones dio resultado, deberás llevar tu celular a un servicio técnico. De lo contrario, resignarse a contar con esta función. Pero entendemos que muchas veces, es muy útil. Para localizar un servicio técnico puedes buscar ahora mismo en google, “servicio tecnico celulares” o directamente dar click en el link, y obtendrás los más próximos a tu ubicación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *