¿Donde vender mi celular usado?

Desde micelular.org recomendamos todos los lugares que sirven para que vos puedas vender tu celular. La que elijas va a depender un poco del país de origen.

Desde ya que en cualquiera de las plataformas que recomendamos, es conveniente hacer una buena publicación, esto significa tomar buenas fotos del producto que queremos vender y hacer una excelente descripción, dando las características del celular y mostrando sus defectos, para que los usuarios que quieran comprar lo conozcan en detalle no bien ven la publicación. Aquí va la lista de las 5 mejores plataformas

Contenido

1- Facebook

Por si todavía no lo sabías, Facebook lanzó hace no mucho tiempo un marketplace. Allí se venden principalmente productos usados, y por supuesto celulares hay y muchos.

¿Cuál es la ventaja de esta plataforma o red social a la hora de vender?  

En primer lugar, nuestras publicaciones a diferencia de Mercado libre y Amazon no tienen ningún costo. Otra ventaja  es que automáticamente podemos promocionar nuestra venta en los grupos de Facebook. Generalmente en las regiones y los pueblos (por ejemplo) hay grupos de compra-venta que nos permiten publicar nuestro celular entre gente conocida.

Además, sabemos que Facebook es la red social más usada y por lo tanto mucha gente entrará a las publicaciones.

Las publicaciones serán más visibles para la gente que está en las cercanías de tu zona, esto permite que los compradores puedan acercarse a ver el producto fácilmente.

Por estos y otros motivos, para la venta de celulares usados y también otros productos,  es sin duda hoy la mejor plataforma.

Para poder realizar una venta, debes ir al símbolo de marketplace que aparece en la imagen. Luego ir a “Vender” >> “Articulo”.  Aquí dentro describe la publicacion como corresponde y continua con “siguiente”. Debes recordar configurar tu ubicación correctamente.

 Si te decidiste por un precio de venta y no estás recibiendo consultas se puede deber a que el es demasiado alto. En este caso puedes probar de poner $1 para qué los usuarios pregunten cuál es el verdadero precio. De esta manera, sabrás si tu celular genera interés y en base a las respuestas que obtengas, podrías evaluar modificar el precio. 

2- MercadoLibre

MercadoLibre es una plataforma de compra venta que actualmente tiene presencia en toda América Latina. Se pueden comprar cosas nuevas y también usadas. La ventaja que tiene esta plataforma es que se pueden realizar pagos a través de la aplicación de Mercado Pago, que también es propiedad de MercadoLibre. De esta manera, cuando realizas el pago, la plata queda estancada en la aplicación hasta que el comprador da el Ok de que su producto llegó en perfectas condiciones y cómo lo describiría el vendedor. 

Además, tiene un buen sistema de reputación que sirve para qué uno pueda saber quién es el que está comprando y también quién es el que está vendiendo. En rojo suelen aparecer los usuarios que no cumplen y en verde, de más claro a más oscuro, los que cumplen o son más responsables.

Una contra de esta plataforma es que si quieres tener más visualizaciones tendrás que pagar un porcentaje de la venta. La publicación clásica, qué tiene un poco más de visualizaciones, cuesta 13% del precio de venta. Lo cual es bastante y por este motivo es que algunos usuarios intentan dar su información sin que MercadoLibre se dé cuenta.

3- Amazon 

Otra plataforma muy conocida en todo el mundo y una de las empresas más grandes de que conocemos es Amazon. El sistema de venta y compra de Amazon es muy similar al de MercadoLibre, salvo que estamos ante una empresa mucho más grande.

También existen las reputaciones de usuario y también podemos saber cuáles son las puntuaciones y los comentarios que dejan otros compradores.

Para los usuarios latinoamericanos esta plataforma va a ser imposible de usar porque simplemente  sus servicios no están habilitados en esta región. Sin embargo, en España y otros países de Europa esta es la mejor plataforma de compra venta.

Si tenés tu celular usado y sos de algunos de los paises mencionados, no dudes en ofrecerlo en este sitio

4- Ebay

Otra plataforma muy conocida para hacer compra venta es Ebay. Proviene de Estados Unidos y es una de las primeras plataformas de este tipo.

Podrás vender tu celular por este medio si resides en Europa o Estados Unidos.

El funcionamiento es muy similar a las anteriores mencionadas.

5- Olx

 Olx también permite realizar ventas para productos usados. No es tan sofisticada ni tan conocida como las plataformas anteriores, pero sirve en caso de que quieras publicar en muchas plataformas para tener más visualizaciones y aumentar la probabilidad de venta.

Por lo tanto, puede ser una forma más de promocionar tu venta. Sin embargo no la recomendamos como el punto de venta principal. También esta disponible solo para personas que residen en Latinoamerica.

Existen otras plataformas, por ejemplo en Argentina tenemos a CórdobaVende, pero las mencionadas en este artículo son las más relevantes.

Tambien hay algunos que utilizan su Instagram personal como medio para vender. Pero para realizar solamente la venta de un celular no es conveniente, porque con la publicación estaremos llegando solo a nuestros seguidores. Sin embargo, puede ayudar un poco y el modo de hacerlo es a través de las historias.

Creemos que estas son las plataformas que mejor funcionan y podrás realizar la venta de tu celular sin ningún problema.

Para concluir, recuerda tomar buenas fotos y realizar una buena descripción del producto con todas las características. De esta manera tendrás mayor  posibilidad de tener éxito con la venta. También recuerda que los usuarios que vean tu celular siempre intentarán ofrecer un poco menos de dinero que el precio de venta publicado, por lo tanto trata de negociar, y sobre todo no enojarte si los precios que te ofrecen son demasiado bajos. Simplemente piensa si te conviene  o no y da una respuesta.

Ahora sí, espero que este artículo te haya sido de ayuda. Éxitos con la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *