¿Porque mi celular no tiene señal y dice solo emergencia?

No es lo mismo caminar por la ciudad que por el verde de la naturaleza. Cuando estamos al aire libre porque decidimos desconectarnos de la locura de nuestro día a día, muchas veces elegimos pasar un fin de semana en las sierra, un día en el lago o en el río si vivimos en un pueblo. Esto lógicamente significa saber que podemos perder parcial o totalmente nuestro contacto con amigos y familia ya que el celular no funciona de la misma manera y es normal que no tengamos señal. Pero otra cosa totalmente diferente es estar en la casa de un amigo, de un familiar, en la plaza del barrio o yendo al trabajo en colectivo y ver que nuestro celular no consigue señal y solo nos permite llamadas de emergencia, que dicho sea, no sabemos bien cómo es que eso funciona o si tenemos que llamar a la policía para que nos pase a buscar por la facultad.

Celular sin señal
Un celular sin señal solo nos permite llamadas de emergencia

¿Qué limitaciones tenemos cuando no tenemos señal?

   Primero deben saber que no tener señal no significa que estemos totalmente desconectados si estamos en casa o si estamos en cualquier lugar donde tengamos acceso a WIFI. Es importante saberlo porque nos puede facilitar varias cosas. Por ejemplo, si tenemos planeado un viaje fuera del país no es necesario sacar el chip del celular para cuidarnos de no hacer una llamada por error y sufrir el precio que ello conlleva; con poner el celular en Modo avión basta, ya que tenemos la posibilidad de conectarnos igualmente y sin problemas a cualquier red de Internet. Además, seguramente utilizamos muchas Aplicaciones que no requieren ningún tipo de conexión como Alarma, Calculadora, Calendario, Notas de texto, juegos, etc.

   En cuanto a las limitaciones, evidentemente no podemos realizar llamadas a no ser que sea a los números de emergencia. Tampoco, es posible enviar mensajes de texto, aunque esta no es una función que utilicemos mucho en nuestros días. Lo que sí nos puede llegar a crear un problema es que ya no podemos activar nuestros Datos móviles debido a que funcionan con la señal satelital al igual que las llamadas y mensajes. Y en definitiva es lo que más utilizamos ya que el WhatsApp es nuestra mayor fuente de comunicación junto con Instagram, Facebook y Gmail para los asuntos más formales.

Cuáles son los motivos por los que no tenemos señal y cómo reaccionar al problema

Aunque no es común que esto suceda, cuando tenemos este problema es realmente molesto, por ello, les dejamos algunos posibles motivos que originaron el problema para que puedan entender la razón que ocasionó la falta de señal y de esa manera poder resolverlo.

Reparar mi celular
Conocer nuestro celular para poder repararlo

Falta de cobertura

Lo más usual que sucede, cuando nos encontramos sin señal, es que estamos en un lugar donde no tenemos señal, es decir que nuestro servicio de telefonía no funciona allí con normalidad. Esto es común en las áreas alejadas de la ciudad y no significa en verdad un problema en nuestro teléfono, ya que le va a pasar a cada uno que vaya allí y utilice la misma compañía de servicios. Tampoco, debemos alarmarnos si nuestro amigo recibe un poco de señal, ya que algunos celulares tienen mejor recepción de señal según la marca, el modelo y la gama. Por lo tanto, en este caso solo debemos esperar a volver a una zona urbana para verificar si realmente el problema es nuestro.

Celular bloqueado para algunas redes

Este problema tiene que ver directamente con nuestro celular, ya que depende del tipo de contrato que hayamos realizado con nuestra empresa de servicios. Esto significa que nuestro celular no está liberado para todas las redes y, en cambio, esté atado a determinadas redes de señal. Si sospechamos que esta es la razón por a que no tenemos señal en algunos lugares y para resolver el inconveniente, debemos comunicarnos con nuestra empresa de servicios y verificar el tipo de contrato que hemos hecho. Si confirmamos lo que teníamos en mente, debemos pedir cambiar estas limitaciones para poder tener libertad para ir donde queramos sin sufrir falta de conectividad.

IMEI bloqueado

Puede ser que nuestro celular se encuentre bloqueado por IMEI y, una de las causas, es que alguien lo ha reportado como robado. Esto quiere decir, que si acabamos de comprar nuestro celular, lo más probable es que sea robado. Esta función es justamente para impedir que el celular pueda funcionar con normalidad, por lo cual no es capaz de conectarse a ninguna red. Lógicamente, debemos estar seguros de esto, llamando a un técnico que sea capaz de verificarlo, para luego tratar de rastrear nuestro vendedor y denunciarlo

¿Cómo volver a tener señal si el problema está en nuestro celular?

Primero y algo que debemos hacer siempre que detectemos un problema en nuestro celular, es reiniciar el dispositivo, ya que muchas veces con solo esa acción podemos ahorrar muchos dolores de cabeza, investigaciones, tiempo y solucionarlo así de fácil.

Una vez que saben que en verdad se trata de un problema, pueden proseguir a solucionarlo.

Les vamos a dejar un video seleccionado por nosotros para que puedan resolver el problema de manera rápida y siguiendo un tutorial que nos parece simple y didáctico. Lo primero que les va a pedir par comenzar el proceso es que sepan su número de IMEI y les dice que eso se encuentra en la tapa de la batería, si esto no es así en nuestra nota de ¿Cómo saber si mi celular esta liberado? encuentra al final la explicación de cómo obtenerlo de manera sencilla a través del menú de configuraciones.

Esperamos que al leer estas palabras de cierre, ya esté su celular en proceso de recuperar la señal o que se hayan dado cuenta que en realidad no es un problema individual, sino que tiene que ver con un problema general. Si tienen dudas, preguntas o comentarios, pueden dejarlos aquí y nos comunicaremos en la brevedad. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *