¿Cuáles son las bandas 4g en Argentina?

Conocer cuales son las bandas 4G en Argentina nos sirve para determinar si un celular que compramos en el exterior va a poder funcionar en nuestro país.

Cuando viajamos, advertimos que gran parte de la tecnología es más barata, lo que nos lleva a querer comprar más de un celular, incluso podriamos volver a argentina y venderlo para quedarnos con dinero, o vender nuestro antiguo teléfono por el mismo valor por el que compramos el nuevo. En fin, esto es normal entre los argentinos.

¿Cómo saber si un celular funciona en argentina? 2019

Pero cuidado! No compres alegremente cualquier teléfono, porque hay muchos, por no decir la mayoría, que no funcionarán. El hecho que funcione o no, depende del modelo del celular y las compatibilidades que tenga con las distintas bandas 4G en argentina, o bandas lte, como guste llamarlo. También debes verificar las compatibilidades en las frecuencias 2G y 3G.

Esto lo puedes verificar en cada una de las especificaciones técnicas, allí dice cuales son las bandas con las que ese teléfono tiene compatibilidad. Y luego, debes compararlas con las bandas de celulares 4g que funcionan en Argentina.

Si no tienes las especificaciones técnicas del teléfono, puedes buscar en GSMarena. Si pones el nombre del celular allí. Entre las características, verás las bandas de frecuencia que soporta. También tendrás allí las bandas 2G y 3G que soporta.

Por último, debes comprobar en la misma caja del celular, para asegurarte que estas en lo correcto. Ten en cuenta que existen varias versiones para un mismo modelo de celular.

¿Qué frecuencias se utilizan en Argentina?

Ahora que sabemos cómo identificar las bandas, tenemos que saber cuáles están disponibles en Argentina.

Bandas 4G Argentina

Cada banda tiene su nombre y corresponde a una determinada frecuencia. Las bandas de frecuencia 4G en Argentina son las siguientes:

BandaFrecuencia
B2 1900 MHz
B4 1700 MHz AWS
B7 2600 MHz
B8 900 MHz
B28 700 MHz APT

La frecuencia 1700 MHz AWS es indispensable en Argentina. Si el celular es compatible con esta banda, funcionara en todas las zonas urbanas del país. Aunque no es una garantia fuera de las grandes ciudades.

La frecuencia 900 MHz solo esta disponible para celulares que funcionan con Personal.

Por lo tanto, de arranque el celular debe ser compatible con la banda B4. Pero lo mejor es que sea compatible con las primeras 3 bandas de la tabla: B2, B4 y B7. De esa manera, el celular funcionara de la misma forma que uno comprado en argentina.

Bandas 2G GSM y 3G Argentina

Las frecuencias de 2G y 3G, necesarias para el intercambio de SMS y llamadas telefónicas funcionan con las siguientes frecuencias.

  • 850 MHz
  • 1900 MHz

El teléfono que te quieres comprar deberá ser compatible con ambas frecuencias. De esta manera tendrá señal para llamadas en todos los lugares del país.

¿El 4g de mi teléfono funciona en Argentina con cualquier compañía?

Si tu celular tiene las 3 bandas de frecuencia 4G principales, funcionara con cualquier compañía.

En la siguiente tabla se puede ver que la banda B8 es la única no soportada por todas las compañías.

BandaClaroMovistarPersonal
B2Si Si Si
B4 Si Si Si
B7 Si Si Si
B8NoNo Si
B28 Si Si Si

Esto es todo lo que tienes que saber sobre las bandas de frecuencia en Argentina. Recuerda, si estas por comprar un celular en el exterior, verificar bien las bandas, y en lo posible que el celular sea compatible con todas. Como consejo, si encontraste un celular que solo es compatible con la banda B4 y no con las demás, esperes a encontrar otro que si lo sea. Estes en el país que estes, encontraras tarde o temprano un buen celular y a excelente precio, que sea compatible con todas las bandas. Por lo tanto no vale la pena entusiasmarse con uno en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *