¿Cómo saber qué procesador tiene mi celular?

Siempre es muy útil tener una manera de averiguar el Hardware que tiene mi celular. Ya sea para compararlo con otros teléfonos, para comprar uno nuevo, o para ver cuáles son las compatibilidades de mi teléfono con algunas aplicaciones y algunos videojuegos, si te gusta jugar videojuegos, o para hacer alguna actividad que requiera cierto hardware.

 En este caso vamos a ver cómo hacer para determinar el procesador de nuestro teléfono, pero en realidad también obtendremos información adicional.

¿Que aplicación necesitamos?

Esto se puede saber fácilmente si instalamos una aplicación que se llama  CPU-Z, tiene muchas descargas en el Play Store de Google y más de 320 mil opiniones y 4,5 estrellas en calificaciones. 

Es muy sencilla de utilizar, y muy intuitiva, por eso recomendamos solo esta aplicacion, y no una lista extensa que no es necesaria. 

Aplicacion CPU-Z para conocer nuestro procesador
Esta es la aplicacion que necesitamos

Lo que hace la aplicación es meterse en nuestro teléfono y sacar la información que nosotros queremos.

¿Como instalar y utilizar la aplicación en Android?

En primer lugar la buscamos en el Play Store, la descargamos y la instalamos en el teléfono. Una vez instalada la abrimos y ya mismo podemos ver mucha información. Hasta el momento nosotros lo único que queríamos saber era el procesador, pero esta aplicación, ya que estamos, nos brinda mucha información adicional.

La aplicación Se puede instalar en cualquier dispositivo Android. 

¿Qué aplicación utilizamos en IOS?

Previamente hablamos sobre una aplicación que se instala en el sistema operativo Android, ahora vamos a pasar a hablar sobre las posibilidades que tenemos en el sistema operativo de Apple, es decir IOS. En este caso no contamos con una aplicación tan buena como la que se cuenta con Android, sin embargo, podemos instalar una que se llama Lirium Info Lite, particularmente tiene una pestaña que dice “This Device”. Y aunque todo está en inglés, la información se entiende perfectamente. Al igual que la aplicación anterior cuenta con varias pestañas con todas las características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *