Mi celular se mojo y no carga

Es realmente desesperante cuando tu celular se cae al agua. Lo intentas levantar rápidamente, pero no podés evitar que se sumerja por completo. Empezamos a pensar qué podemos hacer para salvarlo, pero no se nos ocurre nada. En este artículo tienes algunas soluciones, que pueden ayudarte, evitando que tengas que comprar un celular nuevo.

¿Qué hago?

Esta pregunta es clave. Antes que nada debes saber que nunca debes intentar encender el teléfono después de que se te cae al agua. Para eso debes esperar. Ocurre que el agua pudo haber entrado a los circuitos internos y generar cortocircuitos al encenderlo. Por lo tanto, no lo hagas.

Lo que sí debes hacer rápidamente, es secarlo por fuera. Todo lo que puedas, hasta no dejar ningún rastro de agua. Puedes ayudarte con un secador de pelo, pero manteniendo distancia para que las pequeñas gotas no se metan dentro del celular. Posteriormente te explicaremos que debes hacer a continuación.

¿Tiene arreglo?

No debes estar tan preocupado, hay muchos casos de celulares que se caen al agua y luego han funcionado. Conviene esperar, y si, hay que tener paciencia. Porque lo que sucede es que toda el agua que pudo haber entrado dentro tiene que evaporarse, y eso lleva tiempo. Pero una vez que ya no hay agua dentro, si el celular no fue encendido, es probable que vuelva a funcionar como antes.

¿El arroz sirve?

Por supuesto que sirve, y es la técnica más recomendada para recuperar un celular que se haya mojado. Una vez pudimos secar el movil completamente por afuera. Lo que sigue es agarrar una bolsa o un tupper de la cocina. Volcar una buena cantidad de arroz en él y sumergir, esta vez en arroz, el celular.  

A partir de ahora lo que debes hacer es esperar. No queda otra. Para que te des una idea, tiene que ser no menos de 48hs. Mientras mas tiempo transcurra, mas te aseguras de que ya no tiene agua dentro. Y recuerda, si lo enciendes antes de tiempo, podrías generar un cortocircuito y de esta manera romper tu celular.

¿Qué hacer si no llegó a sumergirse y fue leve?

En este caso es más sencillo. Es probable que el agua no haya llegado a introducirse dentro del teléfono. Y por lo tanto es improbable que lo dañe. Pequeñas salpicaduras se solucionan secando bien el celular con una servilleta o un repasador limpio. Después, podrás encenderlo sin problemas. 

Si ya no son salpicaduras, sino un chorro más importante de agua, entonces debes seguir los pasos mencionados en las preguntas anteriores, desde el principio del artículo. Si sospechas que el agua pudo haber entrado adentro, no dudes en tener paciencia, y esperar todo el tiempo que haga falta. 

¿Qué hacer cuando un celular samsung se cae al agua? 

Los procedimientos explicados anteriormente funcionan para cualquier celular, Huawei, Xiaomi, Samsung , sea de la marca que sea. Ante problemas de este tipo, todos los circuitos se comportan de la misma manera. Lo que si, debes saber algo.

Existen celulares hoy en día que son sumergibles, y que pueden ahorrarte estos disgustos. Generalmente es una característica que viene en celulares un poquito más caros, los hay de varios modelos de Samsung, por ejemplo. De cualquier manera, podría ser una ventaja que haga decidirnos por ese móvil en particular, incluso si tenemos que gastar un poco más de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *