¿Porqué mi celular no agarra los datos móviles?

Si tienes problemas con Internet en tu teléfono celular y tus datos móviles no funcionan, eso no es un problema, si tenes en cuenta nuestros consejos.

En casa, con WiFi, todo funciona como un reloj, pero tan pronto como sales de casa, te da cuenta que: tus datos móviles no funcionan. Si no sabes que puedes hacer para solucionar este problema, no te  preocupes. Con nuestros consejos y trucos, pronto podrás volver a acceder a Internet, incluso mientras estás caminando a tu destino.

¿Los datos móviles no funcionan? Puede ser por esto

Hay varias razones por las que tu internet móvil realmente no quiere funcionar en tu teléfono inteligente. En primer lugar, debes asegurarte de que esté activado. Si este es el caso, tu celular nunca podrá establecer una conexión, incluso si la red es muy buena.

¿Cómo puedo activar internet móvil?

Verifique la conexión de datos móviles en Android:

  1. Primero abra la configuración de su teléfono inteligente. 
  2. Vaya a “Conexiones inalámbricas y redes” o “Conexiones”. 
  3. Ahora puede elegir entre diferentes configuraciones. Toca “Uso de datos”. 
  4. Marque la casilla o active el controlador en “Conexión de datos móviles”.

Activar datos móviles en iPhone:

  1. Primero abra la configuración de su teléfono inteligente.
  2. Vaya a “General”.
  3. Seleccione el elemento “Red móvil”.
  4. Con “Datos móviles” ahora puedes activarlo.

Otros trucos para solucionar el problema

Si en cambio Internet está activado en tu teléfono celular, pero aún no funciona, puede haber diferentes razones. A veces, incluso un simple reinicio del dispositivo es suficiente. De esta forma, puedes corregir errores menores en la memoria caché y con un poco de suerte tu problema se resolverá.

Te recordamos que debes tener en cuenta lo siguiente

Es posible que tenga una mala recepción de señal en este momento. Esto no solo es evidente por la cantidad de barras de señal que tienes, sino tambien por el símbolo al lado de estas barras. Pueden ser H+, 3G, 4G, 5G(estan ordenados de menor a mayor velocidad). Con H+ tendrás baja velocidad de internet, lo contrario ocurre con 5G.

Quizás puedes intentar cambiar tu ubicación. Porque incluso con barras completas, puede suceder que tu conexión a Internet se debilite por diversas razones.

En el caso de una tarjeta prepaga, verifique si todavía tiene crédito suficiente y recargue si es necesario.

Si tiene una tarifa plana, es posible que ya haya agotado su volumen de datos disponible. En este caso, puede pedirle a la mayoría de los proveedores un paquete de datos por separado y adicional al que pagas todos los meses. Suelen tener un costo mayor por cierta cantidad de datos comparado con la tarifa normal.

También es posible que simplemente no haya red, puede deberse a mantenimiento en la zona, cortes de luz, entre otros problema. Esto, por supuesto no es muy usual, y en este caso solo quedaría esperar.

Conclusión: ¿sin datos?, no hay problema

Si leíste y tuviste en cuenta todas estas opciones, su problema ya debería estar resuelto. En caso de falla de la red, esperamos que el error se corrija pronto y pueda continuar navegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *