¿Porque mi celular no se conecta al WiFi?

Es realmente decepcionante cuando nuestro celular comienza a tener problemas al querer conectarse y no agarra wifi. En ese caso no nos queda más remedio que utilizar los datos móviles, pero como todos sabemos estos se agotan rápido y además, no tiene sentido. ¿Porque habriamos de gastar datos si estamos en casa con wifi que también pagamos?

Previo a intentar cualquier solución, prueba con otros dispositivos a ver que sucede. Si tu celular no agarra wifi y los demas si, entonces el problema es de el tuyo. Ademas intente lo siguiente, luego se detallaran estos problemas en profundidad:

  • Compruebe si ha activado WiFi en su teléfono móvil y si está cerca del router.
  • Desactive la función WLAN en su teléfono inteligente y luego vuelva a encenderla.
  • De lo contrario, reinicie su dispositivo Android.
  • Tampoco está de más desconectar brevemente el router de la alimentación.
  • Intente conectarse a la red WiFi con otro dispositivo. Así es como se determina si se debe al enroutador o al teléfono inteligente.
  • Elimine la conexión WiFi del teléfono celular y luego vuelva a conectarse a la red.
  • O restablezca la configuración de red por completo.

Desconecte el router de la energía

Antes de intentar cualquier solución agregamos algo. Prueba desenchufando el modem o router y a los 30 segundos volver a enchufarlo. E intenta conectarte nuevamente. Si continuas con problemas sigue leyendo.

Problemas con el proveedor

Intente ver si puede conectarse a la WLAN con otro dispositivo. Es posible que haya iniciado sesión correctamente en la red doméstica con todos los dispositivos, pero aún no tiene una conexión a Internet. Entonces, el problema probablemente esté en el proveedor de Internet del enrutador. En este caso contacta con el servicio de atención al cliente de su proveedor.

Apague y vuelva a encender el WiFi y el teléfono inteligente

En muchos casos, los problemas de conexión entre el teléfono inteligente y el router son solo pequeñas peculiaridades del software. Puede aclarar esto desactivando primero brevemente el WiFi en el dispositivo Android y luego reactivándolo. Si eso no ayuda, intente con el siguiente paso: apague el teléfono inteligente por completo y reinícielo nuevamente después de un corto tiempo.

Eliminar datos de conexión y volver a ingresar

También es posible que se haya infiltrado un error en los datos de conexión. ¿Están desactualizados? Lo mejor que puede hacer es eliminar completamente la red de su teléfono inteligente.

WIFI y elija su red doméstica. Mantenga apretado sobre la red y luego presione “Eliminar red” o “Olvidar red”. Luego, vuelva a conectarse seleccionándolo de la lista de redes WiFi disponibles e iniciando sesión con la contraseña.

Alternativamente, a menudo es útil restablecer todas las configuraciones de red, incluidas WLAN y Bluetooth, en el teléfono móvil y luego configurarlas nuevamente: Para hacer esto, toque “Administración general” en la aplicación Configuración. Luego seleccione en “Restablecer” y “Restablecer configuración de red”.

Instale la última actualización de software

El software actualmente instalado en el teléfono inteligente puede impedir la conexión a la WLAN. Por lo tanto, debe verificar si hay una versión más reciente de su sistema operativo actual: en “Configuración | Actualización de software | Descargar e instala” puede comprobar si está instalada la última versión de Android. Si no es así, descargue la actualización y actualice el dispositivo. En teoría, una versión de software antigua también puedeestar corriendo en su router. Verifique esto en el menú de su router y asegúrese de que haya una actualización aquí también, si es necesario.

Mi celular no agarra wifi de lejos

Si en condiciones normales tu celular agarra wifi correctamente, entonces el problema no es tu celular en particular sino el nivel y la calidad de la señal wifi que le está llegando. El nivel de señal disminuye a medida que nos alejamos del router y también disminuye con la presencia de obstáculos. No es lo mismo atravesar el aire, que tener una pared en el medio.

Mi celular no agarra wifi de lejos Solución
Mi celular no agarra wifi de lejos. Repetidor Wifi

Para resolver este inconveniente tienes dos opciones. La primera es mejorar el router. Hay modelos de mayor calidad y más caros que tienen mayor alcance. Los hay de dos y de tres antenas. La otra opción es agregar en tu casa repetidores. Estos dispositivos se encargan de tomar la señal que envía el router y amplificarla. En casas grandes y con muchas paredes, el uso de repetidores es casi obligatorio. Aquí te dejamos el ejemplo de un buen repetidor. En Argentina lo puedes comprar en mercado libre.

Si también tienes problemas con tu celular estando cerca del router, revisa alguno de los otros puntos del artículo.

Activar la dirección MAC

¿Ha realizado todos los ajustes correctamente? ¿Has pasado por todas las opciones? Si aún no puede obtener una conexión, esto puede deberse a un filtro MAC activo. Al igual que su PC, su teléfono inteligente tiene su propia dirección MAC WiFi. Puede encontrar esto en “Configuración | Información telefónica | Estado”. Ahora abra el menú de su router y active la dirección MAC.

Si no pudiste solucionarlo, lo que sigue es restablecer el teléfono como lo indicamos en el apartado anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *