¿Por qué mi celular solo carga apagado?

Un problema muy usual en los celulares es la falla en el proceso de carga, esto nos trae dolores de cabeza ya que si no cargamos una vez al día nuestro celular, perdemos gran parte de nuestra vida social, laboral y cotidiana ¿Te pusiste a pensar todas las herramientas que utilizamos de nuestro celular?, incluso puede ser un gran problema cuando nuestro celular solo carga apagado, ya que no lo podemos usar en ese momento. A esto se le suma que, en estas condiciones, el celular suele cargar muy lento.

¿Qué motivo hay para que mi celular solo cargue apagado?

Pueden haber muchas razones por las que esto suceda, entre ellas, las más usuales son:

  1. Problemas con el software del celular
  2. Fallas físicas del teléfono
  3. Defecto en el cargador o en el cable del cargador
  4. Problemas de configuración 

¿Qué hacer cuando mi celular solo carga apagado?

Vamos a brindar soluciones para cada uno de los problemas que señalamos anteriormente

Fallas en el software 

Lo primero que debemos constatar es que realmente nuestro celular no esté cargando. Muchas veces, los celulares tienen fallas de software por lo que no señalan en la barra de tareas la actividad que están realizando. Para solucionarlo, tenemos dos opciones:

  • Reiniciar el celular: lo podemos realizar ya sea manteniendo el botón de apagado y eligiendo luego la opción de reiniciar o eligiendo la opción de apagado y luego apretar el botón nuevamente para encenderlo. 
  • Formatear el celular: luego de verificar que al reiniciar el celular, el problema continúa, esta opción es un poco más complicada, pero te la explicamos de manera fácil en nuestro artículo específico sobre cómo formatear mi celular si tienes un Android y si debes hacerlo desde la PC también tenemos la solución.

Fallas físicas en el teléfono: 

Algo importante que debemos saber es si nuestro problema se encuentra en la batería del celular. Esto se puede solucionar utilizando una aplicación para calibrar la batería, la cual se la puede descargar en el playstore de su celular. La app se encarga de analizar las celdas de la batería para aumentar su rendimiento y vida útil. Si el problema no era ese, de todas formas, vamos a ayudar a que nuestro celular sea más eficiente.

App para calibrar la batería
App para calibrar la batería

También, es posible que nuestro celular sea ya viejo y su batería esté ya desgastada. Si estás pensando en cambiarlo, te dejamos acá el link de un artículo que te puede interesar si estas pensando en comprar un celular de gama baja y barato.

Defecto en el cargador o en el cable del cargador: 

En primer lugar, comprueba que tu cargador no esté defectuoso, para ello, simplemente toma prestado el cargador de un amigo, si el celular carga normalmente quiere decir que debes comprar un cargador nuevo. Pero- ¡ojo!- también puede ser solamente el cable por lo que puedes intercambiar los cables y cargador con el de tu amigo, ¡quizás te ahorres unos pesos!

Problemas de configuración

Por último, una de las soluciones que se suelen brindar a quienes tienen un celular que solo carga apagado, es recurrir al modo ingeniero. Para ello, debemos recurrir a comandos especiales y llevar a cabo un fácil procedimiento que explicaremos prontamente, por las dudas, aquí les dejamos el link a un video que nos parece didáctico y fácil de entender. Lo que debemos saber es que ingresamos al software del celular y a través de claves numéricas podemos reconfigurar el dispositivo, es muy útil para diversos problemas.

Comandos para reconfigurar el celular
Comandos para reconfigurar el celular

 Como siempre, esperamos que nuestro artículo sea de utilidad, si tienen dudas pueden comentar y, por supuesto, sugerirnos nuevos temas que sean de su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *